Germán Robles, ha estado por segunda vez en la Semana Negra de Gijón. En esta ocasión para recibir un merecido homenaje por su dilatada y exitosa carrera como actor. Pero como nadie es profeta en su tierra, y en este caso no podía ser menos, el premio era a toda una labor sobre la escena en tierras mexicanas.

Ha sido comparado con Chistopher Lee, y denominado el primer y único drácula latinoamericano.
Uno de los mayores éxitos fue la magistral puesta en escena de la obra de teatro “La dama de negro”. Pieza teatral de género negro, en la cual daba vida a 7 personajes distintos sin más caracterización que un cambio de registro en su voz.
Esta obra consiguió lo que actualmente envidiarían muchos actores, mantenerse ininterrumpidamente en escena durante 12 años en el complejo teatral Manuel fábregas de México DF. Sólo una grave lesión de espalda hizo que dejase las tablas.
La XXI edición de la Semana Negra, proyectó sus más renombradas películas de vampiros con un gran éxito de público, lo que hizo que hubiese que repetir alguna de las proyecciones como fué el caso de la película “El último vampiro”.
Germán Robles nació en Gijón y a los 17 años viajó con su madre en un barco que primero recaló en Cuba y posteriormente en la ciudad mexicana de Veracruz. Ese viaje tenía por finalidad reunir toda la familia, ya que su padre debido a la guerra civil española tuvo que huir como muchos españoles hacia México.
Es nieto de reputado poeta asturiano Pachin de Melas e hijo del cartelista Germán Horacio.
Aún no ha abandonado su carrera actoral y será de los que sigan hasta que la salud se lo permita. Pese a todo, aún tiene una espina clavada, ser conocido en su tierra y poder trabajar en ella.
Americo Appiano
No hay comentarios:
Publicar un comentario