SEMANA NEGRA SIEMPRE

Las entidades, colectivos, y las personas que individualmente apoyamos y nos sumamos a esta plataforma no pretendemos encontrar posturas con ninguna otra, ni tampoco enfrentarnos como oposición a cualesquiera otros planteamientos respecto a esta cuestión existen. Buscamos, simplemente, expresar de forma pública, como el resto, lo que pensamos y defendemos, aquello en lo que creemos y que además consideramos debe ser públicamente compartido.No es habitual encontrarnos ante plataformas que pretender elevar en altura sonora un mensaje que no es negativo sobre una cuestión que esta en la actualidad de la ciudad. Estamos acostumbrados a los colectivos o plataformas que surgen contra algo. En este caso, lo vamos hacer, vamos a expresar en voz alta lo que muchos piensan pero no pronuncian. Porque el silencio es cómplice, y no queremos serlo.La Semana Negra, que cumple ya 21 años en nuestra ciudad, ha significado y significa un espacio de encuentro, de convivencia, de sabores, de cultura, de fiesta, de mestizaje, en definitiva un espacio de libertad para todos y de todos.Creemos en la libertad de todos para expresar su postura respecto a ello, confiamos en la capacidad de todos para tomar decisiones responsables frente a sus gustos o prioridades, y por ello, sabemos que quien no quiera no ira o no participara de la próxima edición de la Semana Negra. Pero sabemos, y queremos contarlo, que somos muchos los que estamos decididos a impregnarnos un año más de los colores y sabores de este certamen. Porque somos muchos, cada vez más, los que vivimos con intensidad cada uno de los espacios y contenidos que se mezclan en dicho espacio.Porque 20 años no son nada, y 21 son el comienzo de muchos más.Somos entidades y ciudadanos, gijoneses, asturianos, y de tantos otros sitios, que creemos en la Semana Negra como una de esas buena cualidades de la ciudad de Gijón. Es y ha sido referente internacional, plataforma de impulso para esta ciudad en muchos circuitos, espacio incomparable que representa la convivencia y el mestizaje social de una forma sana e intensa.Somos en definitiva una serie de personas o colectivos que queremos expresar al resto de la ciudad nuestro sentir y hacer llegar a quien corresponda que nosotros también demandamos atención y apoyo para que este año nuevamente podamos vivir lo que la Semana Negra significa para la ciudad y los que disfrutamos de ella.Este blog queremos que sea también un espacio de libertad donde cada uno exprese su sentir, y a través del cual también quien asi lo considere se sume a esta iniciativa.

jueves, 28 de agosto de 2008

No sólo literatura

Cuando me hablaron, la primavera pasada, de la Semana Negra me comentaron, sobre todo, la importancia de los escritores que participaban, de las charlas y de las novedades que habría este año. También supe que el día solía acabar con un concierto, cada uno de ellos con estilos marcados y muy diferentes. Una de esa noches le tocaba el turno a Carabina 30-30,un grupo que yo no tenía el gusto de conocer, pero si a uno de sus componentes, Pancho Varona, figura importantísima en la historia más reciente de la música española. Tras una divertida rueda de prensa, donde hablaban de la necesidad de volver a los orígenes, a andar con la furgoneta de ciudad en ciudad, para volver reencontrarse con la magia y la fuerza de ser ellos mismos. Efectivamente, han sido los músicos de los mejores: Luz Casal, Sabina, Victor Manuel, Ana Belén, Miguel Bosé ……, además de compositores y sobre todo amigos. La nostalgia se subía a las tablas del Escenario Central, teniendo a sus espaldas el mar. A los pies de los asistentes a dicho concierto, la arena. ¡Qué mejor escenario para recordar temas del tan querido Sabina!, o para escuchar las propias composiciones de este grupo que además de veteranía demuestra con creces su buen hacer. También, nos deleitaron con un corrido mexicano que compusieron dándole nombre a esta
genial banda.



Lo mejor de todo su buen hacer como músicos, su cercanía con el público y con todos los que tuvimos la oportunidad de compartir algunos momentos con ellos.
Americo Appiano

No hay comentarios:

CHATEA CON...